Garantía Extendida
1. Objetivo del Servicio:
Este es un “Servicio de Garantía Extendida” entre el cliente individualizado en este documento y/o en la factura o boleta de compra del producto, y NETNOW TECNOLOGÍA Y COMPUTACIÓN S.A., en adelante también NETNOW (REPRESENTANTE EXCLUSIVO ACER EN CHILE). Este servicio estará destinado única y exclusivamente a extender la garantía del producto especificado en el documento de compra, el cual se individualiza mediante su número de serie adosado al chasis del producto.
2. Vigencia del Servicio:
Este contrato rige después de que finalice la “Garantía del Fabricante”, y hasta la fecha que corresponda según el plan de garantía extendida contratado por el cliente, el cual está indicado en este documento. Este contrato terminará automáticamente y sin derecho a indemnización alguna en caso de fraude, intento de fraude o si la información entregada a NETNOW y/o al servicio técnico autorizado resulta ser falsa o engañosamente inexacta.
3. Obligaciones del cliente:
a. Respaldar sus archivos e información personal contenida en las unidades de almacenamiento del equipo antes que el producto sea ingresado a Servicio Técnico, ya que el proceso de garantía extendida puede importar el formateo del equipo con la consiguiente pérdida de información.
b. Cumplir con los requisitos para hacer efectiva la garantía indicada en la sección “Formas de Usar esta Garantía”.
c. Cuidar el producto y utilizarlo según su uso natural y propio y, después de presentar una falla, adoptar las medidas necesarias para evitar el agravamiento del daño.
d. Recibir el producto reparado o reemplazado y firmar las guías y recibos que corresponda. En caso de que el cliente no haga retiro del producto en un plazo de 30 días después de informado sobre la obligación de retiro, no se asegura su disponibilidad.
4. Obligaciones de NETNOW:
a. Atender las solicitudes y/o reclamos de la persona que acrediten ser cliente indicado en este contrato en días y horas de funcionamiento del servicio técnico ACER dentro del territorio de Chile. Los días y horas de funcionamiento se encuentran indicados en el sitio web acerstore.cl.
b. Recibir en su servicio técnico o red de servicios técnicos autorizados, el producto para su correspondiente reparación.
c. Asumir el costo de los repuestos y mano de obra que resulten necesarios para la reparación del producto que se encuentre afecto al servicio de garantía extendida contratada.
d. Alcance Territorial: Este servicio es exigible en todas las regiones de Chile continental, excluyendo los territorios insulares.
5. ¿Qué es una Garantía Extendida?
La Garantía Extendida es un servicio que consiste en atender solicitudes de servicio derivadas de los defectos de un producto, reparando o reemplazando sus piezas o partes que presenten fallas que no resulten atribuibles al consumidor, de tipo mecánico, eléctrico o electrónico, durante el período de tiempo contratado por el cliente.
6. Forma de usar esta garantía extendida:
La garantía puede hacerse efectiva llamando al número 600 3610255 o en cualquiera de los centros de Servicio autorizados de productos ACER dentro de Chile. Este número telefónico de contacto podrá ser modificado por NETNOW y el cambio se informará mediante aviso en el sitio Internet: www.acerstore.cl.
Es necesario para hacer uso de este servicio que el cliente de un producto afecto al servicio garantía extendida, presente la boleta o factura de compra al momento de llevar su producto al Servicio Técnico autorizado.
Si el producto es regalado o vendido, mantiene su Garantía Extendida; sin embargo, para hacerla exigible deberán cumplir con las obligaciones de estos términos y condiciones.
7. Servicio que comprende la garantía extendida:
El servicio consiste en atender reclamos del cliente por fallas o desperfectos del producto, no atribuibles al consumidor, y en reemplazar sus piezas o partes que presenten fallas de tipo mecánico, eléctrico o electrónico, en las condiciones que indica el manual del fabricante. NETNOW tendrá, además, la facultad de ofrecer al cliente el cambio del producto por uno nuevo de la misma marca y modelo, o por otro similar o equivalente cuyo valor no sea superior al costo de adquisición del equipo defectuoso. El servicio contratado se extiende al producto singularizado en este certificado, siempre que se le dé un uso exclusivamente doméstico y no comercial, y opera bajo los siguientes requisitos:
a. El plazo de reparación en la Región Metropolitana es de 10 días hábiles que comienzan desde que el producto es ingresado a servicio técnico por el cliente y de 12 días hábiles en el caso las demás regiones del país.
b. El cliente podrá pedir el cambio del producto sólo después de la segunda reparación del producto, y siempre y cuando el Servicio Técnico emita un tercer diagnóstico de falla de fabricación. En todo caso, el valor del producto que se entrega en reemplazo no podrá nunca superar el valor de compra del producto que se está reemplazando y que se encuentra expresado en la boleta de compra.
c. Se entiende por “reparación” el reemplazo o reparación de piezas y/o partes de producto que presenten fallas de tipo mecánico, eléctrico o electrónico, en las condiciones establecidas en el Manual de Fabricante, a través de un Servicio Técnico oficial de la marca ACER. Las reparaciones se llevarán a cabo con repuestos nuevos o reacondicionados, equivalentes en rendimiento y confiabilidad a los componentes originales del computador.
d. El reemplazo del producto se realizará en el Servicio al Cliente de ACER a través de una Gift Card o cupón de descuento por el monto en pesos pagado por el cliente al momento de adquirir el bien asegurado y que se estipula en la boleta original de compra. Este monto nunca se entregará en dinero efectivo y nunca superará el valor de compra del bien que se está reemplazando. Este monto podrá ser usado para adquirir cualquier nuevo producto de la marca ACER en ACERSTORE.CL, incluida una nueva Garantía extendida.
e. Por el sólo hecho de efectuarse el reemplazo se traspasará también la propiedad del bien reemplazado y de sus accesorios a NETNOW. Para los Planes de Reemplazo y Reparación ACER siempre tendrá la facultad de evaluar los bienes que presenten fallas.
f. Una vez reemplazado el producto por uno nuevo se terminará la garantía extendida y todo derecho de garantía que emane de los presentes términos y condiciones.
g. El servicio comprende la recepción, diagnóstico y reparación o remplazo de productos defectuosos, dentro de las zonas geográficas cubiertas por el presente contrato, siempre que esto haya estado comprendido en la garantía original.
h. En caso de que el producto con falla sea de primera necesidad para el cliente, éste podrá solicitar un producto de préstamo al servicio ACER, el cual deberá ser retirado por el cliente dentro de un plazo de 48 horas hábiles a contar del ingreso del producto defectuoso a servicio técnico. El producto entregado en préstamo podrá ser un producto de características básicas, sólo cubrirá funciones de primera necesidad y podrá tener el estado de reacondicionado. Dicho equipo deberá ser devuelto a lo menos al momento de la entrega del producto reparado o reemplazado y podrá exigirse garantía sobre dicho bien entregado en comodato.
i. El servicio también comprende fallas o desperfectos del producto por daños eléctricos a causa de variaciones de voltaje.
8. ¿Cuándo corresponde el reemplazo de un producto?
El cliente puede pedir cambio del producto, dentro del plazo de vigencia de la garantía extendida bajo las siguientes condiciones:
a. Después de la 2° reparación, si el producto vuelve a fallar, siempre y cuando el Servicio Técnico haya emitido un tercer diagnóstico de falla de fabricación.
b. Cumpliendo con los demás requisitos establecidos en el presente documento.
9. Exclusiones del Servicio de Garantía:
No se otorga este servicio en los siguientes casos:
a. Fallas ocurridas durante el período de garantía de fábrica.
b. Fallas y/o daños atribuibles a descuido, mal uso o uso descuidado del producto.
c. Fallas y/o daños por incendio, robo, pérdida, vandalismo, terrorismo, sulfatación, oxidación, corrosión, derivados de riesgos de la naturaleza (terremoto, lluvia, maremoto, inundación, granizo, nieve, etc.), derrame de líquidos, accidentes, caídas, golpes accidentales o intencionales.
d. Fallas que no afecten al hardware del equipo y fallas que no estén cubiertas por la póliza de garantía del fabricante el equipo.
e. Productos que tienen desgaste debido a su uso a través del tiempo como por ejemplo las baterías, teclado y mouse pad.
f. Productos con su número de serie alterado o removido.
g. Productos que hayan sido intervenidos por un servicio técnico no autorizado de ACER o terceros.
h. Pantallas dañadas o quebradas.
i. Cualquier tipo de accesorios tales como cargadores, audífonos, controles remotos, mouses, u otros.
j. Fallas y/o daños derivados del uso no doméstico, con propósitos comerciales o arriendo público.
k. Daños y/o perjuicios que pudieran sufrir personas o bienes, como una consecuencia directa o indirecta del uso o imposibilidad de usar los productos cubiertos.
l. Mantenimiento normal, limpieza, lubricación, ajuste o alineamiento del producto adquirido.
m. Partes y piezas que, por su uso, sufren desgaste natural.
n. Aspectos externos del producto adquirido, tales como pintura u otros.
o. Fallas de transmisión y recepción debido a causas externas.
p. Las exclusiones mencionadas en la garantía original del fabricante.
q. Alteraciones no autorizadas del producto adquirido o defectos derivados por incumplimiento de las instrucciones de instalación, operación o mantenimiento dadas en forma escrita por el fabricante.
r. No considera instalación, reinstalación o servicios de software, información u otros.